Imprimir

lazaro blancoFoto: Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma

Lázaro Blanco Matos, considerado el mejor lanzador de Cuba en estos momentos, tendrá el reto de conseguir hoy el primer éxito de los Alazanes en la Serie del Caribe, que se celebrará hasta el día 8 en Guadalajara, México.

Seleccionado el mejor picher de la anterior temporada de la liga Canadiense-Americana (Can-Am) y campeón de ese torneo con los Capitales de Québec, el espigado atleta dijo que está enfocado en hacer bien su labor para favorecer el triunfo de su conjunto sobre los Caribes de Anzoátegui, campeones de Venezuela.

Refirió que ha buscado información sobre el elenco rival, en el cual resalta el poder de sus bateadores, incluido el quinto en la tanda, quien fue su compañero de equipo en los Capitales durante la última campaña en la Can-Am.

Según aseguró, para él será fundamental el control en sus lanzamientos y especialmente con los rompimientos, pues los Caribes conectan con cierta facilidad las rectas.

Nosotros estamos muy motivados y nos esforzaremos al máximo para lograr el título, expresó con fuerza, quien fue el líder en promedio de carreras limpias de la Can-Am, mejor picher e integrante del Equipo Ideal de ese torneo en el 2017.

Agregó que él ha crecido mucho como atleta, siente más confianza y fortaleza y la capacidad para mantener la calma en momentos complicados, lo cual será importante en el torneo regional.

En la edición anterior de la Serie del Caribe, Blanco Matos, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y seleccionado mejor atleta del 2016 de deporte colectivo en Granma, fue también el primer abridor de los cubanos, cuando venció a los Tigres de Lincey, de República Dominicana.

Esa vez el destacado deportista, oriundo del municipio de Yara, apenas permitió cinco hits en seis y un tercio de entradas de labor al conjunto dominicano.

Este viernes, el juego entre Alazanes y Caribes tendrá lugar a las dos de la tarde, hora de Cuba, en el estadio Charros de Jalisco, instalación con capacidad para 16 mil aficionados.

Fuente: ACN