lucha yakelin estonellEstornell (a la derecha) abrió su temporada de 2018 con buen pie, en un año donde tiene la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

La luchadora guantanamera de los 62 kilogramos del estilo libre, Yakelín Estornell Elizástigui, obtuvo medalla de bronce en el conocido y fuerte Torneo Iván Yariguin, que tuvo por sede a la ciudad de Krasnoiarsk, en Rusia.

Yakelín alcanzó el mismo resultado de sus compatriotas Lianna de la Caridad Montero (57 kg) y Yudaris Sánchez (68 kg), trío que con sus terceros puestos firmó lo mejor de la actuación cubana en uno y otro sexo en ese evento que forma parte del programa de gira invernal de los gladiadores de la Mayor de las Antillas, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, pactados del 19 de julio al 3 de agosto venidero.

El resto de la comitiva criolla de damas en Krasnoiarsk, dirigida por Filiberto Delgado, la completaron Amanda Hernández y Yusneylys Guzmán, quienes culminaron en los escaños siete y ocho de los 50 kilogramos, respectivamente.

A la versión femenina del evento asistieron 144 libristas de 14 países. Cuba quedó en el puesto siete.

Por su parte, la delegación masculina cubana a esa misma lid, timoneada por el técnico Julio Mendieta, se fue sin medallas; el mejor desempeño fue el quinto lugar de Yurieski Torreblanca (86), mientras que el gladiador del Guaso Yowlys Bonne Rodríguez (65) -bronce mundial del año pasado- quedó noveno.

Los otros cinco representantes cubanos se ubicaron en el resto de las divisiones del puesto siete al 13.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS