equipo unificado de Corea 1 580x246Equipo unificado de Corea. Foto tomada de ADN 40.

La norteamericana Angela Ruggiero, funcionaria del Comité Olímpico Internacional (COI), pidió recientemente que el equipo femenino de hockey sobre hielo compuesto por atletas de las dos Coreas sea candidato al Premio Nobel de la Paz.

Ruggiero, excampeona mundial y medallista olímpica de hockey sobre hielo, dijo a Reuters que le pediría a otras personas que nominen al equipo, que incluye a 12 jugadoras norcoreanas. Este es el primer equipo intercoreano que compite en unos Juegos Olímpicos.

“Me encantaría que les den el Nobel de la Paz”, dijo a Reuters Ruggiero al día siguiente del debut del equipo unificado en los Juegos de Invierno. “El equipo debe ser reconocido por el esfuerzo que realizó”.

Corea del Sur había sugerido la conformación del equipo conjunto como parte de sus esfuerzos para que los Juegos lograran un acercamiento con Pyongyang y facilitaran las conversaciones sobre el programa de misiles de su vecino.

Corea del Norte es sujeto de fuertes sanciones de la ONU y Estados Unidos, que buscan presionar al Gobierno de esa nación para que abandone su desarrollo de misiles nucleares y balísticos.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS