Como parte de la preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, la selección nacional de béisbol de Cuba participará, del 23 al 25 de febrero, en un tope bilateral contra el plantel de Nicaragua.

Este viernes en la mañana, la Dirección Nacional dio a conocer el plantel de 24 hombres que nos representará en dichos encuentros. La nómina está compuesta por 14 jugadores que participaron en la Serie del Caribe de Jalisco, México, hace solo una semana, e igualmente el mentor será Carlos Martí.

En el conjunto destaca la presencia Roel Santos, único cubano incluido en el Todos Estrellas del clásico caribeño, al igual que la del experimentado toletero Frederich Cepeda y el lanzador Lázaro Blanco, quien fue el as de los Alazanes en Guadalajara y viene de una estupenda temporada en la Liga CanAm, donde registró balance de 11-4 y efectividad de 2.98 en 19 juegos, con 118 ponches en 117.2 entradas.

Entre los nuevos rostros de la escuadra resaltan los jóvenes Jorge Tartabull, Yorbert Sánchez, Misael Villa, Yariel Rodríguez y el receptor espirituano Yunior Ibarra, así como tres serpentineros curtidos con varios años de experiencia: Erlis Casanova, Freddy Asiel Álvarez y José Ángel García.

Receptores: Frank Camilo Morejón y Yunior Ibarra. Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, Juan Carlos Torriente, Carlos Benítez, Yordan Manduley, Alexander Ayala, Lázaro A. Cedeño, Raúl González y Yorbert Sánchez. Jardineros: Frederich Cepeda, Roel Santos, Jorge Tartabull y Raiko Santos. Lanzadores: Lázaro Blanco, Erlis Casanova, Ulfrido García, Yariel Rodríguez, José Ángel García, Alain Sánchez, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir Baños y Misael Villa. Director: Carlos Martí. Auxiliares: Pablo Civil, Ramón E. Rodríguez y Mario Jorge Vega. Entrenadores de pitcheo: José Elosegui y Ciro Silvino Licea. Preparador físico: Leonardo Goire. Fisioterapeuta: Javier Pérez.

NUEVA VENTANA DE CONTRATOS

Este viernes también se rubricó la firma de los contratos de cinco peloteros antillanos que jugarán en Japón, Panamá e Italia, con lo cual asciende a nueve la cantidad de cubanos con acuerdos en lides foráneas.

Al circuito profesional nipón viajarán el joven lanzador pinareño Raidel Martínez, quien ya el pasado año estuvo en los niveles inferiores de los Dragones de Chunichi, y el receptor matancero Ariel Martínez, el sexto cubano en esa liga. Ya tenían garantizado su contrato con los Halcones del SoftBank los estelares Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Yurisbel Gracial, además del joven Oscar Luis Colás.

Por su parte, el zurdo yumurino Yoanni Yera y el máscara tunero Yosvany Alarcón actuarán en la Liga de Béisbol de Herrera, en Panamá, mientras el pinero Wilber Pérez repetirá su experiencia en el Paterno Red Sox del circuito italiano.

Tomado de Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS