Imprimir

1aaccidente Gran PiedraCuatro pacientes siguen ingresados en los servicios de neurocirugía, cirugía y ortopedia del hospital provincial Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, de los 17 lesionados atendidos en esa unidad por el accidente ocurrido, este jueves, en la Gran Piedra, en Santiago de Cuba.

El doctor Rafael Suárez Domínguez, director de esa institución de salud, declaró ayer que se mantienen en el centro Richard Palacios Mustelier, de 34 años, con fractura de tobillo, y Boris González Rodríguez, de 54 años, con herida de cuello, ambos intervenidos quirúrgicamente.

También continúan recibiendo los servicios del hospital santiaguero Eutiquio Riviaux Fernández, de 59 años, quien sufre de fractura de la base del cráneo, y Lian Morales Heredia, de 27 años, con conmoción cerebral, en situación estable y fuera de peligro, precisó.

Destacó que desde que los accidentados llegaron a la unidad, todo el equipo previsto para casos de emergencia se movilizó para ofrecerles una rápida y esmerada atención, empleando servicios médicos especializados y el personal altamente calificado, entre médicos, enfermeros y técnicos.

En el accidente, ocurrido en horas de la tarde de este jueves en la curva de La Alcancía, en la bajada de la Gran Piedra, hubo 20 lesionados, en su mayoría personal que trabajaba en función del aseguramiento del Clásico Nacional de ciclismo de Ruta.

Entre los heridos se encontraban tres menores que permanecen ingresados en el Hospital Infantil Sur, antigua Colonia Española.

Tomado de Granma