Imprimir

equipo cuba de besibol serie del caribe

La selección cubana de béisbol partirá hoy hacia Managua, capital de Nicaragua, donde dirimirá tres partidos amistosos frente a la escuadra de ese país centroamericano, en el estadio nacional Dennis Martínez.

El conjunto de la Isla estará bajo las órdenes del mentor Carlos Martí, titular nacional con los Alazanes de Granma y mánager del equipo que representó a Cuba en la pasada Serie del Caribe, disputada en Jalisco, México, donde alcanzó el tercer lugar.

Para este trío de cotejos contra la escuadra absoluta nica, los técnicos y federativos cubanos convocaron una nómina en la cual se aprecia una interesante mezcla de figuras experimentadas, con jóvenes de mucho talento, que serán la base de las futuras selecciones de la Isla.     

Jugadores de la talla del jardinero espirituano Frederich Cepeda, del lanzador granmense Lázaro Blanco o del receptor capitalino Frank Camilo Morejón, estarán secundados por jóvenes que se abren camino, a golpe de buenos batazos o excelentes envíos hacia el plato, en el ámbito beisbolero cubano.

Tales son los casos del guardabosque granmense Raico Santos, o del torpedero habanero Yorbert Sánchez, quienes junto al jardinero capitalino Jorge Tartabull y el pícher zurdo artemiseño Misael Villa, podrán ser probados ahora por Martí en este duelo bilateral que no tributará un campeón, pero que nadie quiere perder.

Consultado horas antes de la salida por la Agencia Cubana de Noticias, el timonel granmense aún no había decidido quién sería el lanzador abridor del primer partido, que se disputará mañana. También se jugará los días 24 y 25.

Hemos hecho un entrenamiento sobre la base de un modelaje competitivo. Le hemos dado oportunidad a todos y allá (en Managua), también haremos lo mismo durante los tres juegos, comentó Martí, quien deberá dirigir uno de los dos equipos Cuba que, al regreso, enfrentarán en la Isla a dos clubes mexicanos.

Se trata de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, que se medirán a Occidentales y Orientales, a partir del venidero día 2 de marzo, en el estadio Latinoamericano y en el Victoria de Girón, de Matanzas.   

Fuente: ACN