inder aniversario actividadesActividades recreativas y competitivas forman parte de las celebraciones.

Con actividades recreativas y competitivas que promueven la práctica sistemática de ejercicios como una vía para aumentar la calidad de vida sin distinción de edades, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Índer) celebra en Guantánamo, este 23 de febrero,su aniversario 57.

Hoy en la tarde el municipio de Guantánamo acogerá el acto provincial, donde se estimularán a programas, deportes, profesores, trabajadores y activistas que han resaltado por su labor en los últimos doce meses, mientras que el resto de los territorios del Alto Oriente entre este jueves y viernes tienen fechado celebrar sus ceremonias oficiales por el onomástico.

Ayer, la Ciudad Deportiva del Guaso acogió una tarde de actividades recreativas, convocadas por las secciones sindicales de la Dirección Provincial de Deportes, mientras que esta noche se celebrará de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas una acampada en las inmediaciones de La Confianza, donde se encuentra el Mausoleo del Mambisado Guantanamero.

Mañana, como parte del convite por el nuevo aniversario del inicio de la Guerra Necesaria, en 1895 y organizada por José Martí, se realizará una bicicletada con más de 100 jóvenes de las federaciones Estudiantil Universitaria y de Estudiantes de la Enseñanza Media desde La Confianza hasta la Plaza de la Revolución Mariana Grajales.

Luego, se hará la carrera popular con participación de pobladores de diferentes grupos etarios y salida en la intersección de las avenidas de los Estudiantes (Paseo) y 13 de Junio (Ahogados), por esta última hasta la 11 Norte y de ahí a buscar el complejo deportivo Plaza.

Una vez terminada la carrera, iniciará la maratón competitiva, con línea de arrancada en La Confianza y meta en la Plaza de la Revolución–el recorrido previsto incluye la calle 8 Oeste, la senda izquierda de la avenida Camilo Cienfuegos hasta la calle Pedro A. Pérez y de vuelta por el carril derecho hasta Ahogados, para seguir recto hasta 11 Norte y doblar hasta el punto de llegada. En esta lid se encuentran como contendientes alrededor de 50 corredores avalados por el proyecto Marabana-MaraCuba.

Este sábado durante todo el día el propio complejo Plaza acogerá un festival deportivo-recreativo gigante y la inauguración de los Juegos de los Trabajadores, evento coordinado con la Central de Trabajadores de Cuba.

Según Giorlis Mustelier Garbey, la celebración este año tiene la intensión de mantener el carácter de espectáculo para todo el pueblo y es por eso que las actividades son en lugares abiertos, que junto a las principales son complementadas por los diferentes combinados deportivos, así como otros organismos y organizaciones que se han sumado a la fiesta.

El Índer es el principal encargado en Cuba de la vida deportiva y de promover la práctica masiva del ejercicio físico y la recreación para aumentar la salud de la población y formar valores de solidaridad y compañerismo. Este Instituto se creó el 23 de febrero de 1961 amparado por el Decreto Ley 936.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS