regataDe acuerdo con un comunicado del Club Náutico Internacional de Cuba, 'las embarcaciones y sus tripulaciones, integradas por 126 yatistas, arribarán a Marina Hemingway los días 27 y 28 de febrero. Incluso, las más lentas pudieran estar llegando el 1 de marzo'.

Será la primera vez en 58 años que una tripulación cubana a bordo de una embarcación con bandera de la misma nacionalidad, representando al Club Náutico Internacional Hemngway, participe en una regata entre Estados Unidos y Cuba, asegura la nota.

En el programa de la regata San Petersburgo-La Habana están previstas varias actividades, entre las cuales cuenta una parada náutica que llegará el sábado 3 de marzo, alrededor de las 11:00 horas, hasta la altura del Cristo, en el interior de la bahía de La Habana.

Una hora después de concluir esa parada, todas las embarcaciones involucradas se reunirán frente al Castillo del Morro de La Habana.

Entonces, desde las 12 del mediodía, verá la luz la Regata Torréon de la Chorrera en el litoral habanero, la cual cubrirá el circuito Castillo del Morro-Tribuna Antimperialista-Castillo del Morro-Torreón de la Chorrera.

Este tipo de regatas -y otras competencias náuticas- se rescataron hace poco tiempo con motivo del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar