baloncesto juego2La sala polivalente Rafael Castiello vuelve a tener acción del deporte de los aros los días 5 y 6 de marzo.

La sala polivalente Rafael Castiello, de la Ciudad Deportiva del Guaso, acogerá los días 5 y 6 de marzo, el inicio de la semifinal entre los equipos de Guantánamo y Sancti Spíritus, en la Liga Superior de Baloncesto 2018, rama femenina.

Las guantanameras, campeonas en 2017, lograron su paso a semifinales tras alcanzar un balance de ocho victorias y siete derrotas en las tres rondas clasificatorias -fueron anfitrionas de las dos primeras y la otra se celebró en La Habana-, con lo que se ubicaron en el tercer puesto de la tabla general de posiciones por detrás de Capitalinas (14-1) y las espirituanas (10-5).

 

En el cruce semifinal, importante resulta para el team extremo oriental, dirigido por Adrián Laffita Malé, la incorporación de Clenia Noblet Salazar -que ya participó en cuatro partidos de la última vuelta de clasificación que tuvo por sede a la habanera sala Ramón Fonst.

 

Si este retorno de su pívot estelar logra combinarse con un aumento en la efectividad de atletas con calidad y experiencia como Yuniesky Bouly, Bárbara Martínez, Dianelis Mosqueda, Beatriz Cruz y Naomi Melisa Rojas, junto al resto de las jóvenes atletas, las del Guaso podrán rebasar la dura prueba que constituye el representativo de Sancti Spíritus, al que le ganaron por marcador cerrado uno solo de los tres choques en la etapa preliminar.

 

Tras los encuentros de los días 5 y 6 en la Rafael Castiello, las acciones semifinalistas seguirán 9, 10 y 11 en la tierra del Yayabo, pactadas a ganar tres de cinco partidos. En esas mismas jornadas se medirán Capitalinas y Pinar del Río (6-9) en cruce de primero contra cuarto.

 

Se quedaron fuera de la fiesta de los play off, por este orden de ubicación, los conjuntos de Santiago de Cuba (4-10) y Camagüey (2-12), ambos con una confrontación que no hubo necesidad de realizar entre ellos.

Comentarios   

0 #1 Luis Florencio Rodriguez 05-03-2018 17:56
Por favor si conocen algo de la LSB masculino en Santiago de Cuba, publiquen algo, lo agradeceremos porque NO encontranos nada en ningún lugar...Gracias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS