serieLa Serie Especial de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, ha empezado con el pie izquierdo, pues el hospedaje de los equipos no ha podido concretarse en Santiago de Cuba, donde inicialmente lo planificó la Dirección Nacional de Béisbol (DNB).

Según expresó Leonardo Goire, jefe técnico de la DNB, a nuestro corresponsal en la provincia más oriental de Cuba, Jorge Luis Merencio Cautín, los conjuntos de Orientales y Occidentales están hospedados en el hotel Guantánamo, mientras Centrales se encuentra alojado en Granma.

De cara al primer partido de la Serie Especial, pactado para mañana a las siete de la noche en el Guillermón Moncada, las novenas de Orientales y Occidentales, dirigidas por Pablo Civil y Danny Valdespino, respectivamente, tendrán que trasladarse en ómnibus hasta la Ciudad Heroica y retornar a Guantánamo.

De igual forma, Centrales, bajo las riendas de Roger Machado, deberá viajar el viernes desde Granma hasta el Nguyen Van Troi para el segundo duelo de la justa. Ya el sábado 24, de acuerdo con las declaraciones de Goire, todos los conjuntos se concentrarán en Santiago de Cuba, donde ya habrá capacidad de hospedaje.

Sin duda, este es un episodio inesperado en una lid planificada desde hace más de un mes, para la cual estaba todo garantizado, según expresaron los dirigentes de la DNB y del Inder en la última reunión del organismo deportivo con la prensa nacional.

Esperemos que sea solo un contratiempo puntual y no se vuelva a repetir en los venideros escenarios (Granma, Ciego de Ávila y Villa Clara), pues ello atentaría contra el normal desarrollo de la justa, en la cual se pretende entrenar y jugar durante los próximos tres meses.

A continuación ofrecemos el calendario completo de partidos que se efectuarán desde este jueves 22 de marzo, hasta la primera semana de junio.

calendario serie especila

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS