erislandy savon rumbo barranquillaErislandy logró asegurar sin contratiempos su cupo rumbo a Barranquilla, al igual que Arlen.

Los púgiles Erislandy Savón Cotilla y Arlen López Cardona se coronaron en el torneo boxístico clasificatorio, de Tijuana, México, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo verano en Barranquilla, Colombia, lid en la que salen como dos de los guantanameros con mayores posibilidades de medallas.

Erislandy, de los 91 kilogramos, aseguró la corona al vencer al experimentado colombiano Deivis Julio Blanco, rival bien conocido al que ya había superado en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero ante el que también tiene registrada una derrota.

Por su parte, Arlen, de los 75 kilogramos, fue mejor que el mexicano Diego Moreno, un oponente con poca carretera recorrida y que tenía como única fortaleza su condición de local.

Con anterioridad, ya ambos fajadores del Guaso había asegurado su boleto a Barranquilla desde su segunda presentación en el clasificatorio, algo que en esa misma fecha o de acuerdo al sorteo desde el mismo primer combate, lograron Julio César La Cruz (81 kilogramos), Robeisy Ramírez (56), Roniel Iglesias (69), Andy Cruz (64), Lázaro Álvarez (60) y José Ángel Larduet (más de 91), todos finalmente campeones de la justa.

El paso por el torneo de Tijuana resultó una excelente actuación para el boxeo cubano, porque los ocho púgiles que subieron sobre el ring saborearon todo el tiempo la victoria, y no se puede calificar de perfecta porque no logramos cupos en dos divisiones, debido a que Yosbany Veitía (52) presentó un estado febril que impidió pasara el chequeo médico, y Joanhys Argilagos (49) decidió abandonar la delegación.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en suelo colombiano se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto próximo, y hasta el momento Cuba tiene asegurada una delegación de 431 atletas que tendrán presencia en 252 pruebas, aunque esta cifra debe seguir creciendo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS