robert luis delgadoRobert Luis Delgado es el único guantanamero con participación en esta Serie Especial y el único en consecuencia elegible para participar en los Juegos centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Las luces del estadio Van Troi “volverán a la vida” en la noche de este viernes para iluminar sobre el terreno del Gigante de San Justo el primer choque entre los equipos de Orientales y Centrales en la Serie Especial de Béisbol, nueva lid en la que Guantánamo acogerá un solo partido.

La hora pactada para la confrontación es el de la 7:15 pm, aunque habrá acción desde un poco antes, pues a las 6:30 pm se realizarán las premiaciones del campeonato provincial de este deporte.

El juego permitirá al público guantanamero ver un espectáculo de calidad concentrada -pese a que tiene más carácter de entrenamiento que de competencia-, algo que le resulta esquivo desde hace varios años por la no clasificación de los Indios Guerreros del Guaso a la segunda etapa de la principal lid cubana de las bolas y los strikes.

Además, se encuentran los alicientes de poder disfrutar de un juego nocturno, tan reclamado por la afición y sin concreción en la pasada 57 Serie Nacional, y la posibilidad de apoyar al representativo de la región, en cuyas filas se encuentra un solo extremo-oriental: el jardinero Robert Luis Delgado Bueno.

Robert Luis, capitán y uno de los principales jugadores de los Indios Guerreros, se encuentran ahora bajo las órdenes del técnico tunero Pablo Civil, en un conjunto integrado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 10 lanzadores, y en el que aparecen atletas de buen nivel como Rafael Viñales (LTU), Guillermo Avilés (GRA), Lázaro Cedeño (GRA), Carlos Benítez (GRA), Yunior Paumier (HOL), Roel Santos (GRA), Yoelkis Céspedes (GRA) y Jorge Jhonson (LTU) –en el pitcheo es que se ve menos “horneado” al team del Este cubano.

La Serie Especial de Béisbol, que sirve de preparación para la preselección de 75 peloteros de donde saldrá la novena cubana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, debió iniciar ayer en el santiaguero estadio Guillermón Moncada, con el partido entre Orientales y Occidentales -se supendió por lluvia-, y se extenderá hasta inicios del mes de junio con tres equipos, uno por región del país, como protagonistas.

Desde el pasado miércoles y hasta hoy, en las mañanas, el Van Troi acoge el entrenamiento de los conjuntos Orientales y Occidentales, pues aunque la primera base de la competencia era en Santiago de Cuba, la vecina provincia no tiene garantizado hospedajes hasta mañana, y por tanto el Alto Oriente acoge a dos conjuntos, mientras en Granma se encuentra Centrales -con el riesgo de agotamiento por jugar y viajar el mismo día que dicho imprevisto puede causar.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 24-03-2018 13:52
Hola:-)

Maltrecho vi a Orientales; no parecía un equipo donde se haya concentrado la calidad. Antes del partido, me resultaron incómodas las palabras de Civil en Granma: “El objetivo de la Serie [...] no es ganar un título, sino prepararse, aprender y jugar con entrega y disciplina”.

¿También se gana si se aprende y se juega con entrega y disciplina; y por consiguiente, se queda preparado? El público necesita ver una competencia de verdad, no un entrenamiento cualquiera.

Saludos;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS