17 Cubaila Tribuna Sarabanda“Sea activo todos los días” es el eslogan que animará la jornada por el Día Mundial de la Actividad Física, el próximo 6 de abril, llamada a convertirse en motivación especial para desplegar iniciativas desde la base, anunció la vicepresidencia de cultura física del INDER.

Expertos de esa área recordaron que la celebración es parte de una iniciativa más amplia impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en pos de combatir la creciente carga de enfermedades crónicas.

Añadieron que tiene como objetivo movilizar de forma global a la población  en eventos de actividad física para sensibilizar sobre la adopción de un estilo de vida activo como forma de mantener la salud, bajo el lema internacional “Sedentarismo es enfermedad, actividad física es salud”.

Como sucedió en las últimas convocatorias, la Isla diseña opciones variadas que promueven estilos de vida saludables, incluidas caminatas, juegos tradicionales, festivales, deportes adaptados, sanabanda  y actividades aeróbicas.

Los especialistas identifican propósitos como reducir el índice de inactividad física y sedentarismo y promover la adopción de estilos de vida activos.

Igualmente sensibilizar a la población y a las organizaciones sociales sobre la epidemia de sedentarismo y la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Insisten además en crear estrategias y prácticas efectivas para la promoción de una vida activa y saludable y fomentar ambientes que contribuyan a fortalecer las capacidades de las comunidades para la realización de esas acciones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS