Imprimir


1judo GuantánamoCon dos medallas de bronce Guantánamo se ubicó en el noveno puesto del Campeonato Nacional de Judo Femenino, celebrado los días 2 y 3 de abril en la capitalina sala Ramón Fonst, y así mantuvo el mismo lugar y cantidad de metales alcanzados el pasado año.

Las guantanameras que subieron al podio de premiaciones de la lid fueron Heyla Creagh en los 52 kilogramos y Nairelis Fuentes en los 70, esta última también “vestida” de bronce el año pasado, cuando las acciones de la principal lid doméstica de judo para damas se celebró en el Alto Oriente.

En esta ocasión, las grandes sorpresas de la lid la dieron la habanera Nahomi Acosta y la camagüeyana Sumarit Gregorio, al imponerse por encima de varias favoritas en los 52 y 44 kilogramos, respectivamente.

El resto de las ganadoras fueron las capitalinas Onix Cortés (70) y Melissa Hurtado (48), las santiagueras Maylín Del Toro (63) y Kaliema Antomarchi (78), la mayabequense Anailis Dorvigni (57) y la artemiseña Idalis Ortiz (+78), ya incorporada a los entrenamientos tras un año de descanso.

En la competencia por equipos las ganadoras fueron las santiagueras, que superó en la final a las habaneras, mientras que los terceros puestos fueron para artemiseñasy camagüeyanas.

Por provincias la tabla de posiciones quedó en el siguiente orden: La Habana (3 oro, 1 plata y 5 bronce), Santiago de Cuba (3-1-3), Artemisa (1-1-2), Camagüey (1-0-1), Mayabeque (1-0-0), Holguín (0-3-1), Granma (0-2-0), Pinar del Río (0-1-1), Guantánamo (0-0-2), Ciego de Ávila (0-0-1), Sancti Spíritus (0-0-1) e Isla de la Juventud (0-0-1).