Imprimir


liga cubana de futbol 1Ya sin opciones de poder acceder a la fase final, el equipo que representa a Guantánamo en la 103 Liga Nacional de Fútbol disputa hoy y el sábado sus últimos partidos de la segunda etapa clasificatoria del grupo 3 de la lid, con sede en el terreno Camilo Cienfuegos, de Zulueta, Villa Clara.

Los guantanameros antes de este jueves, cuando se medirán frente a Granma, sumaban 11 puntos con 3 triunfos, dos empates y cinco derrotas, ya insuficientes para alcanzar a avileños (20) y granmenses (18), ocupantes de los dos primeros puestos, únicos con acceso a la finalísima de seis conjuntos –Villa Clara se encontraba de colero con 10 tantos.

El choque del sábado será frente a los punteros avileños, en juego de recuperación que se encuentra fuera del calendario oficial clasificatorio de la Liga, que cierra hoy.

Por la llave uno, antes de las definiciones que llegarán hoy, solo tenía garantizada su presencia en las conclusiones del torneo el team de Santiago de Cuba, actual campeón nacional (agrupación integrada además por Las Tunas, Sancti Spíritus y La Habana), mientras por la dos Pinar del Río “respiraba tranquilo” (lo completan Camagüey, Cienfuegos e Isla de la Juventud).

La 103 Liga Nacional cuenta con la participación de 12 equipos, divididos en tres llaves, con dos etapas de seis juegos por colectivo cada una. Se espera que este evento concluya el 30 de junio, fecha en que se conocerá el nuevo campeón.