atletismo de trabajadoresLa representación de Guantánamo, con 39 puntos, obtuvo el primer lugar en el zonal oriental de atletismo de los IX Juegos Deportivos de los Trabajadores, que tuvo por sede a la ciudad de Las Tunas.

Los atletas-trabajadores guantanameros señorearon en la lid, donde obtuvieron diez medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, dejando solo dos coronas fuera de sus vitrinas.

Los títulos del Alto Oriente fueron para Juana García (F) y Diago Rigondeaux (M) en los 100 metros planos, Araceli Lamouth (F) y Luis A. Martínez (M) en los 400 metros, Guiliana Otamendi en los 200 metros (F), Reynier Durán (M) y Yelena Otamendi (F) en la impulsión de la bala, Yoenny Pérez en el salto de longitud (M) y los cuartetos del relevo 4x100 tanto para damas como para caballeros.

Por detrás de la comitiva extremo-oriental se ubicaron Granma (19 puntos), Las Tunas (12) y Holguín (2).

Santiago de Cuba será sede de la final nacional en el mes de septiembre, fase conclusiva en la que participarán todos los ganadores de los torneos zonales de Occidente, Centro y Oriente.

Los presentes Juegos, que constan de varias competencias, son impulsados desde hace nueve años por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y tienen como principal fin medir las aptitudes deportivas del movimiento obrero y crear un espacio sano para el intercambio y el entretenimiento.

En esta ocasión la lid, se dedica al XXI Congreso de la CTC, al Primero de Mayo, Día del proletariado mundial, y a los Juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a celebrarse en el próximo verano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS