angel fournierEl caimanerense Ángel Fournier Rodríguez, considerado el mejor remero cubano de todos los tiempos, a partir del próximo 20 de abril continuará la base de entrenamiento en México con vista a enfrentar de junio en delante las dos paradas de la Copas del Mundo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Campeonato Mundial.

Fournier, inició la preparación en el hermano país azteca hace alrededor de dos meses en la altura de Monterrey, y tras un pequeño período remando en Cuba, regresa a tierras mexicanas pero esta vez al Distrito Federal, donde culminará el 13 de mayo el alistamiento para asumir los compromisos competitivos internacionales del año, para los que en recientes declaraciones dijo encontrarse en perfecto estado físico y mental.

Junto con el gigante de Caimanera, entrena el remero Adrián Oquendo Ibáñez, ambos bajo la supervisión del entrenador Joan Manuel Paula Azcuy y la doctora Rita María Martínez La Rosa.

El primer compromiso importante de Fournier será del primero al tres de junio en la parada de Belgrado, Serbia, de las Copas del Mundo, y participará luego en la de Linz, Austria, del 22 al 24 de ese mismo mes.

En julio abrirán los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, aunque, según programa, el remo se realizará en agosto en el embalse de Calima; mientras que del 8 al 16 de septiembre se desarrollará el evento fundamental de este deporte en el año: el Campeonato Mundial de Plovdiv, Bulgaria.

De acuerdo a una información dada a conocer por el semanario deportivo Jit, otro grupo de remeros cubanos se estarán acondicionando en México para los juegos regionales que tendrán sede en suelo colombiano, y en esa lista aparece la guantanamera Yariulvis Cobas García, junto a Aimé Hernández Delgado, Iliannis Román Olivera y Yislena Hernández Guzmán, guiadas por los entrenadores Juan Carlos Reyes Miranda y José Luis León Menéndez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS