5284 tenis mesa2

El aporte de solo 9,7 puntos de los 20 que otorgan las pruebas técnicas provocó que Guantánamo terminara en el decimosegundo lugar de la categoría sub-7 años del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa pioneril, que tuvo por sede del 18 al 21 de abril al campamento de pionero Daniel Llosas Preval, del municipio de Niceto Pérez.

 

Ese resultado, en una de las pruebas fundamentales que deben vencer los atletas a ese nivel, significa un gran retroceso respecto al cuarto escaño alcanzado el pasado año en ese torneo, y es consecuencia del hecho de que uno de los dos integrantes del equipo guantanamero no quiso realizar sus ejercicios y por tanto no aportó puntos –se debe tener en cuenta que son niños menores de siete años.

 

Entre las 14 provincias participantes Granma fue la de mejor resultado integral con 26,39 puntos acumulados, seguida por Pinar del Río (25,58) y Cienfuegos (23,8). Bachelena de La Oz, de Pinar del Río, y Erdwi González, de Granma, entre niñas y niños, respectivamente, fueron los mejores atletas de la justa, en la que se reconocieron también a la entrenadora vueltabajera Yurenia Cabrera y el árbitro guantanamero Jorge Mustelier.

 

En el certamen también compitieron atletas de la categoría sub-9 años, pero sus resultados no los tuvieron en cuenta para la ubicación de los equipos, dado que sus números se incluirán en la puntuación que logren las provincias en los venideros Juegos Escolares Nacionales.

 

En este otro nivel, Guantánamo mejoró su imagen como delegación anfitriona con el cuarto lugar de Miladis Cruz y el quinto de Rey Marlon Hernández.

 

Al término de la competencia, la Dirección provincial de Deportes extendió una felicitación a los participantes, y especialmente a los trabajadores del Campamento de pioneros que acogió el Campeonato por la buena atención y las actividades extras desplegadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS