Imprimir

barraquilla juegos logo

Los jugadores Alfredo Despaigne y Liván Moinelo no formarán parte del equipo que asistirá a Barranquilla-2018, según confirmó este martes el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez.

Vélez explicó que la razón se debe a que en los contratos de ambos con el club Halcones de Softbank ,de la Liga Japonesa, no está contemplada la cláusula que les permite asistir al mencionado evento centrocaribeño.

No obstante, el máximo representante de la FCB aseguró que el resto de los jugadores cubanos participantes en campeonatos extranjeros, tanto en el de la nación asiática como en Europa o en el área, sí poseen esa disposición, por lo que son elegibles para integrar la nómina de la isla caribeña a la lid regional.

Por su parte, Yosvany Aragón, comisionado nacional de la disciplina, indicó que la preselección cubana, de la cual también saldrá el conjunto que asistirá al Torneo de Harlem, en Holanda, será reducida cuando concluya la Serie Especial de preparación que se desarrolla por estos días en varios estadios del país.

Añadió que la nómina definitiva para los Centroamericanos debe darse a conocer a inicios de julio y será la misma que participe en el tope con Estados Unidos, a celebrarse en Cuba unos días antes de la cita colombiana.

Ambos directivos realizaron sus declaraciones momentos después de que seis beisbolistas cubanos firmaran en la Ciudad Deportiva de esta capital los acuerdos que los vinculan con equipos de la Liga Canadiense-Americana y la Liga Independiente de Canadá.

En el caso de la Can-Am, el serpentinero Lázaro Blanco y el paracortos Yordan Manduley vestirán nuevamente los colores de los Capitales de Quebec, elenco con el que se coronaron en 2017.

Este será el cuarto año consecutivo de Manduley en el plantel de la ciudad francófona, mientras Blanco lo integrará por segunda ocasión.

Sus excelentes actuaciones individuales en la temporada pasada, hicieron que ambos fueron parte de la novena Todos Estrellas de la lid.

Para los dos beisbolistas el reto de este año es mayor pues el objetivo es reeditar el título.

Asimismo, señalaron que su meta es mantener un buen rendimiento desde el inicio de la campaña para llegar en buena forma a Barranquilla, aunque aclararon que aún no tienen asegurado sus puestos en el equipo.

Fuente: Periódico Granma