pelota voli playa

La tercera parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa tendrá lugar este fin de semana en Varadero, una buena oportunidad para los participantes de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Las dos anteriores se efectuaron en Aguascalientes y la de La Paz, Baja California, ambas en México, y al igual que en la del balneario de Cuba, se repartirán puntos para el ranking de Norceca.

Entre las duplas cubanas que asistirán sobresalen las masculina de Sergio González y Nivaldo Díaz, y Karell Peña y Daisel Quesada, y la femenina de Leila Martínez y Maylén Delis.

Recientemente González y Díaz compitieron en la parada de Ximen, China, categoría cuatro del Circuito Mundial, pero terminó en el lugar 25 con dos victorias y dos reveses, estos últimos en el cuadro principal, actuación que le garantizó 240 puntos para el ranking del orbe. 

Los dúos Martínez-Delis y Peña-Quesada asistieron a la de Aguascalientes, con mejores resultados, ya que ocuparon el segundo -180 puntos para el listado de Norceca- y quinto -120- puestos, respectivamente.

González y Díaz también tienen previsto competir en certámenes de mayo, en Turquía –categoría tres estrellas-, del 2 al 6, Lucerna, Lucerna –tres estrellas-, del 9 al 13, e Itapema, Brasil –cuatro estrellas-, del 17 al 21.

El programa se completa con las paradas cuatro estrellas en Ostrava, República Checa, del 20 al 24 de junio, Varsovia, Polonia, del 27 de junio al 1 de julio, y Esphino, Portugal, del 4 al 8 de julio.

Las siguientes de Norceca son los de Punta Brva, República Dominicana, del 20 al 24 de septiembre, Ocho Ríos, Jamaica, del 1 al 5 de noviembre, y las de Martinica e Islas Caimán, ambas pendientes de fecha y sede, según el sitio web.

El voleibol de playa de Cuba (m y f) estará en Barranquilla, evento multideportivo que tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto, en calidad de campeón defensor, ya que ganó los dos títulos en la anterior edición de Veracruz 2014.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS