Imprimir

boxeo por equipos guantc3a1namo 2015

Ganar y ganar, esa es la única opción que les queda a los Guerrilleros del Guaso para aspirar al boleto que los asegure en la fase final de la V Serie Nacional de Boxeo, lid que tendrá su segunda vuelta clasificatoria oriental del 4 al 10 de mayo en la sala polivalente guantanamera Rafael Castiello.

Los extremo-orientales llegarán a esta última ronda de clasificación ubicados en el tercer puesto de la región con 161 puntos, por detrás de Holguín (195), la gran revelación del torneo, y Santiago de Cuba (192), tradicionalmente único oponente de fuerza de los Guerrilleros en el este cubano, y por delante de Las Tunas (135) y Granma (115).

 

Con dicho acumulado, la representación del Guaso para poder aspirar al único pasaje directo a la final –que se le otorga al primer lugar de cada una de las tres regiones eliminatorias- o competir por ser el mejor segundo lugar del país –puesto por el que logró su acceso a la discusión de la corona en 2017-, se encuentra obligada a vencer a todos sus contendientes y esperar por el desempeño general de santiagueros y holguineros.

 

En la primera vuelta de la justa oriental, celebrada en el mes de marzo en la vecina Ciudad Héroe, Guantánamo perdió precisamente frente a Santiago de Cuba y Holguín, empató con Las Tunas y solo logró someter a Granma.

 

Esos resultados están muy por debajo de las posibilidades reales y las expectativas de los seguidores locales del deporte de los puños, sobre todo si tenemos en cuenta que pese a la juventud de varios de sus integrantes y el hecho de no contar con un gimnasio con buenas condiciones en la Academia provincial, se trata de un team que ha sido finalista en los cuatro años anteriores –con tres puestos en el podio incluidos.

 

Esperamos que los muchachos del Alto Oriente, como hicieron en 2017, puedan reaccionar y marchar adelante, algo que ellos son los primeros que deben creerlo para salir en cada combate a “comerse” al contrario.