yaquelin estornell lucha cubasi

La atleta Yaquelín Estornell es la única guantanamera que apareció en el listado de 18 gladiadores que desde ayer y hasta el próximo domingo representan a Cuba en el Campeonato Panamericano de Lucha, con sede en Lima, Perú.

Estornell, de los 63 kilogramos, participa en el apartado de lucha libre para damas, descollando en la nómina cubana por su veteranía junto a Yusnelis Guzmán (50).

La tropa femenina antillana, guiadas por los profesores Filiberto Delgado y Alexis Estrabao, la completan Lianna de la Caridad Montero (57), Yudari Sánchez (69), Lilianet Duane (53) y Mabelkis Capote (76).

Los otros 12 integrantes de la comitiva de la Mayor de las Antillas son: en el estilo greco Ismael Borrero (67), Oscar Pino (130), Luis Orta (60), Ariel Fiss (77), Daniel Gregorich (87) y Gabriel Rosillo (97); y en la libre Liván López (74), Reineris Salas (97), Alejandro Valdez (65), Reineri Andreu (57), Yurieski Torreblanca (86) y Yudennis Alpajón (125) –el veterano guantanamero de los 61 kilogramos Yowlys Bonne no asiste porque solo se convocó en seis categorías por estilo.

El programa competitivo de la lid inició ayer con el concurso de la greco, hoy se batalla en modalidades no olímpicas, mientras que mañana rivalizarán las féminas y el domingo los varones de la libre.

Esta lid panamericana de lucha, con sede en el Polideportivo de la Villa Deportiva de Lima, también otorgará tres boletos por peso rumbo a los juegos multideportivos que en 2019 acogerá la propia capital peruana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS