liga cubana de futbol 1

Cinco atletas guantanameros participan como refuerzo de dos de los seis equipos que participan en la fase final de la 103 Liga Nacional de Fútbol, que inició el 28 de abril y se extiende hasta el 30 de junio con partido solo los sábados.

El team de Sancti Spíritus desde la esquina este del archipiélago adquirió los servicios del delantero Randy Valier y los defensores David Urgellés y Edson Argote –junto al cienfueguero Ray Charles y el tunero Sandro Cutiño.

Mientras, que los mediocampistas del Guaso George Guibert y Over Urgellés, unidos al portero titular de Las Tunas y el equipo nacional Sandy Sánchez, fueron agregados a las filas granmenses, que solo sumó tres de los cinco refuerzos permitidos a cada colectivo.

El sábado pasado, en la primera fecha de la fase conclusiva de la Liga, Sancti Spíritus cayó 0-2 frente los vigentes campeones de Santiago de Cuba, mientras que Granma sucumbió 1-2 contra Pinar del Río. Completaron los resultados de ese día la victoria 2-0 de Ciego de Ávila sobre Camagüey.

Para hoy el calendario depara los cruces entre granmenses y espirituanos, así como de los santiagueros con los camagüeyanos y de los avileños contra los vueltabajeros, este último el juego más esperado por ser dos equipos con gran paridad en la calidad de sus plantillas.

La 103 Liga inició el 19 de febrero con acción en dos de las tres zonas clasificatorias, integradas por cuatros equipos cada una que sumaron en total 12 partidos realizados. Los dos mejores de cada llave avanzaron a la hexagonal final pactada a doble vuelta entre todos los participantes.

Guantánamo estuvo ubicado en el tercer grupo eliminatorio, donde terminó tercero con 15 puntos -a razón de 4 sonrisas, tres empates y cinco descalabros- por detrás de Ciego de Ávila (24) y Granma (18), y delante de Villa Clara (10).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS