boxeo guantanameros fueraLa segunda ronda oriental tuvo por sede a la sala polivalente Rafael Castiello. El equipo de casa intentó la proeza, pero no bastó.

No hay duda de que para todo hay una primera vez, y eso bien lo acaba de escenificar el equipo de los Guerrilleros del Guaso que por ocasión primada quedó fuera de la fase final de la Serie Nacional de Boxeo, lid que este año celebra su quinta edición.

Los guantanameros, que el año pasado clasificaron “in extremis”, ahora trataron de repetir la maratónica tarea y aunque en la vuelta número dos de la eliminatoria oriental, con sede en la sala polivalente Rafael Castiello del 6 al 8 de mayo, fueron los de mejor resultado con 145 puntos -17 por encima del más cercano rival-, no les bastó para alcanzar uno de los dos boletos puestos en disputa para cada zona del país.

 

Al sumar las dos rondas, los del alto Oriente lograron 306 puntos, insuficientes para alcanzar a santiagueros y holguineros que quedaron abrazados en el primer puesto con 318 (cerraron la tabla Granma con 199 y Las Tunas con 135, este último equipo sin presentación en la segunda vuelta).

 

En la fase primada de la justa oriental, celebrada en el mes de marzo en Santiago de Cuba, Guantánamo perdió precisamente frente a los locales y Holguín, empató con Las Tunas y solo logró someter a Granma.

 

Ahora, aprovechando su posición como anfitriones, sobre el ring ubicado en la sala polivalente de la Ciudad Deportiva del Guaso, los Guerrilleros superaron 48-32 y 57-23 a indómitos y granmenses, respectivamente, y empataron a 40 tantos con los de la Ciudad de los Parques.

 

De forma individual, ante su público resaltaron los fajadores extremo-orientales Rafael Joubert Simón (52 kilogramos), Luis Rafael Portuondo Cala (75) y Ernevadis Bequé Brooks (81), todos con tres victorias sin derrotas, y Jorge Moirán Vinent que venció en sus dos presentaciones.

 

De esta forma, a los guantanameros –finalistas en las cuatro primeras ediciones de la Serie, con tres medallas incluidas- solo les queda esperar a ver si de los dos equipos orientales que animarán la discusión de la corona alguno solicita sus servicios entre los cinco refuerzos permitidos a cada team para la etapa conclusiva.

 

Y claro, por delante quedan imperativos para seguirse preparando desde ahora rumbo a la Serie del próximo año, entre los que deben ser prioridad: foguear a las jóvenes figuras con la que cuenta el colectivo y seguir perfeccionado a los ya consagrados, no descuidar en ningún momento la búsqueda de talentos en la base y la atención a los atletas, y que de una vez y por todas se terminen las acciones de mejoramiento de la Academia provincial de Boxeo, sobretodo en el deteriorado gimnasio, punto clave si se quieren mejores desempeños en el futuro cercano y a largo plazo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS