Imprimir

 

mundial rusia 2018 AS 580x326Conozca qué jugadores de primer nivel estarán ausentes al Mundial de Rusia 2018, debido a lesiones o de acuerdo a decisiones técnicas. Pese a la clasificación de sus respectivas selecciones, estos nombres estarán ausentes a la próxima gran cita del fútbol internacional.

Paolo Guerrero (Perú)

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por su sigla en inglés) suspendió por 14 meses a Paolo Guerrero por haber dado positivo durante un control antidopaje en octubre de 2017 tras el empate 0-0 entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas disputado en Buenos Aires, pese a que inicialmente se le había rebajado la sentencia a seis meses, lo que le había abierto la posibilidad de disputar el Mundial con su selección.

Dani Alves (Brasil)

En lo que iba a ser probablemente su último Mundial de fútbol con su selección (tiene 35 años), el lateral derecho de Brasil no va a participar en el máximo certamen a nivel de selecciones, tras sufrir una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante la disputa de la final de la Copa de Francia.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

Pese a que el veterano delantero de 36 años había renunciado a su selección en 2016, durante los últimos meses, Ibrahimovic deslizó la posibilidad de aceptar la convocatoria para la disputa del Mundial de Rusia en caso de que fuera llamado por el entrenador sueco, Janne Andersson. Sin embargo, el técnico cerró la puerta ante esta posibilidad y aseguró que Zlatan “definitivamente no está incluido en la lista para el Mundial”.

Alex Oxlade Chamberlain (Inglaterra)

El jugador del Liverpool sufrió una lesión de rodilla en la ida de las semifinales de la Champions que disputó su equipo contra la Roma, por lo que Oxlade se perdería, tanto la final de la competición europea, como el Mundial. El comunicado del club lo dejaba claro: “La temporada de Chamberlain ha llegado a su fin”.

Karim Benzema (Francia)

El delantero del Real Madrid no ha sido tenido en cuenta para disputar partidos con su selección desde octubre de 2015, tras ser acusado de conspiración por presuntamente chantajear a su compañero de selección, Mathieu Valbuena, por un video de contenido sexual. Asimismo, ha mantenido diversos desencuentros con el seleccionador francés Didier Deschamps, lo que le ha terminado por marginar del equipo.

Laurent Koscielny (Francia)

El defensa del Arsenal se lesionó en el partido de vuelta de la semifinales de la Europa League frente al Atlético de Madrid. El central francés sufre una rotura en el tendón de Aquiles, por lo que se perderá la competición internacional.

Santi Cazorla (España)

Después de ocho operaciones y una infección, el jugador del Arsenal se perderá una nueva gran competición. Fisura en el tobillo, rotura de ligamentos…desde 2013 en un España-Chile hasta la actualidad, el español no ha conseguido recuperar su nivel.

Jakob Johansson (Suecia)

El centrocampista sueco del AEK Atenas se lesionó la rodilla en el encuentro de vuelta de la repesca ante Italia de cara al Mundial. Johansson fue el autor del único tanto en la ida, que le dio el pase a su país para asistir a Rusia 2018.