tenis mesa pelotaLa confección de medios de enseñanza e innovaciones en materiales deportivos, fueron temas que sobresalieron en el Fórum.

La innovación tecnológica, la confección de medios de enseñanza, la aplicación de la ciencia y la gestión y dirección de la actividad física, fueron las temáticas más recurrentes en la XVI edición en Guantánamo del Fórum provincial de Ciencia y Técnica en el Deporte.

Cuatro comisiones integradas por prestigiosos especialistas del deporte fueron las encargadas de evaluar alrededor de medio centenar de trabajos defendidos por profesionales provenientes de todos los municipios y los centros provinciales del sector.

Atendiendo a los objetivos propuestos por los autores de los trabajos, así como su impacto económico y social, y el nivel de generalización y aplicación comprobados, cada uno de los tribunales otorgó un premio relevante e igual cantidad de destacados y menciones.

En tal sentido, Amelia González Correa, docente de la Escuela provincial de Profesores de Educación Física, fue premio relevante con un sitio web sobre pensamiento martiano y fidelista, en tanto el también licenciado Enrique Martínez Guevara, de Yateras, recibió similar distinción con el aporte de separadores de carriles de usos múltiples para la Educación Física, el deporte y la recreación.

Los restantes estimulados con la máxima categoría fueron los licenciados Nelson Vázquez Matos (San Antonio del Sur), que creó un pedal terapéutico, y Rolando Carbonell Reyna (Guantánamo) con el proyecto Artificios alternativos para el mejoramiento de algunas enfermedades ortopédicas de los pies.

El certamen, que tiene como fin lograr estimular y promover la investigación científica y la innovación en la rama deportiva, arrancó con un homenaje a José Martí Pérez y al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS