yorgelis record nacional La campeona panamericana de Toronto 2015, Yorgelis Rodríguez continúa mejorando sus resultados con excelente marca. Foto: Trabajadores.cu

La guantanamera Yorgelis Rodríguez, medallista de bronce en el mundial bajo techo del presente año, ganó hoy la presea de plata del heptatlón en el mitin de atletismo de pruebas combinadas con sede en Götzis, Austria.

Yorgelis, finalista en la cita estival de Río de Janeiro 2016 y campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, totalizó seis mil 742 puntos en las siete competencias contempladas en esa prueba, y solo fue superada por la belga monarca olímpica Naffissatou Thiam (6806).

Erica Bougard (6725), de Estados Unidos, se adueñó del metal de bronce, en una modalidad en la que estuvo presente otra heptatleta de Cuba, Adriana Rodríguez, quien finalizó en el puesto 14 con seis mil 094 unidades, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

Este sábado, en la primera fecha competitiva de ese certamen, Yorgelis corrió los 100 metros con vallas en 13.48 segundos, saltó 1,86 m de altura, impulsó la bala hasta los 14,95 m –tercer mejor registro de toda la competencia- y completó el doble hectómetro en 23.96 segundos.

Hoy, en la jornada conclusiva, empezó bien arriba en el salto de longitud con 6.58 m; mientras en el lanzamiento de la jabalina envío el dardo hasta los 48.65 m, en ambos casos consiguiendo la tercera marca más destacada entre las participantes.

Por último, cerró la doble vuelta al óvalo con tiempo de 2:12.73 minutos, el séptimo más sobresaliente, para así confirmar su presencia en el segundo lugar del podio de premiaciones.

Para ambas atletas de la nación caribeña ese mitin de atletismo en Götzis les sirve de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS