guante pelota bate beisbol

El lanzador Javier Alejandro Iglesias Velázquez es el único guantanamero que logró colarse en la preselección de 43 atletas de donde saldrá el equipo que representará a Cuba en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15, a celebrarse en el mes de agosto en Panamá.

Javier Alejandro, integrante del equipo del Guaso que a inicios de mayo obtuvo el sexto lugar en la lid nacional de la categoría 15-16, fue incluido en la “pre” junto a otros 17 pitchers y cinco receptores, 12 jugadores de cuadro y ocho jardineros, provenientes de todas las provincias del país, excepto Holguín.

 

El grupo, bajo la guía del director técnico Dany Valdespino, entrena desde este lunes y hasta el 30 de junio en el estadio artemiseño 26 de Julio, y luego su accionar se trasladará a predios habaneros hasta la partida para el mundial, en el que deben participar solo 20 atletas y cuyos nombres se darán a conocer a inicios de agosto.

 

La Mayor de las Antillas ganó el campeonato del orbe en esta categoría en México 2014 y Japón 2016, y por ello su aspiración y compromiso es de tratar de retener la corona.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS