Imprimir

Robert Luis DelgadoRobert Luis Delgado es el capitán del equipo de los Indios Guerreros del Guaso.El jardinero guantanamero Robert Luis Delgado Bueno fue incluido en la selección que representará a Cuba del 13 al 22 de julio en el Torneo beisbolero de Harlem, Holanda, lid en la que la meta criolla es lograr la corona.

Delgado Bueno, fue elegido para integrar dicho conjunto –con categoría de equipo nacional B- dado sus buenos resultados dentro de la Serie Especial de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde formó parte del team de Orientales, finalmente campeón de esa triangular en la que participaron 78 peloteros.

Junto al capitán de los Indios Guerreros del Guaso, conforman el listado los receptores Franklin Aballe Sánchez y Andy Cosme Oliva y los jugadores de cuadro Yasiel Santoya Zulueta, Sergio Barthelemy, Lázaro Cedeño, Aníbal Medina Pérez, Dainier Gálvez Guerra, Orlando Acebey Gutiérrez y Jorge Alomá Herrera.

También aparecen los patrulleros: Ariel Sánchez, Jorge A. Yhonson y Eduardo Blanco, y los lanzadores Yosvany Torres, José Ángel García, Roy Hernández Cruz, Dachel Duquesne Cantero, Carlos Font Mustelier, Yudiel Rodríguez León, Alejandro Meneses Abelleira, y Leandro Martínez.

A los dirigidos por el técnico matancero Víctor Figueroa –con Juan Manrique y Rafael Muñoz como auxiliares y Rodolfo Correa como entrenador de pitcheo-, le quedan todavía dos plazas por cubrir, que deben salir entre el cátcher Yendri Téllez, el defensor del cuadro Ricardo Ramos y los serpentineros Misael Villa, Yosbel Zulueta, Frank Luis Medina, Armando Dueñas y Josimar Cousín, que en estos momentos siguen su preparación junto al conjunto Cuba A que se alista con topes amistosos con Venezuela y Colombia para los Juegos de Barranquilla.

El Torneo beisbolero de Holanda surgió en 1961 y se realiza de años alternos con el de Rotterdam, también en la tierras de los tulipanes. Cuba no participa desde 2012 y acumula cuatro títulos en ese evento, el último logrado precisamente en 2012.

En la actual edición junto a los antillanos y los anfitriones se encuentra aseguradas la presencia de representativos de Japón, Taipei de China, Italia y un sexto conjunto todavía por anunciar.

Casi paralelo al desarrollo del campeonato holandés, del 20 al 29 de julio se realizará el apartado de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuyo equipo será dirigido por el granmense Carlos Martí y lo integran tres receptores, ocho jugadores de cuadro, tres jardineros y 10 pitchers.

Equipo Cuba a Barranquilla:
Receptores: Yosvany Alarcón Tardío, Yulexis la Rosa Águila y Frank Camilo Morejón.
Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés Difurnot, Yordanis Samón, Carlos Benítez Pérez, Juan C. Torriente Núñez, Yordan Manduley, Raúl González Isidoria, Alexander Ayala García y Yurisbel Gracial.
Jardineros: Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, Yoelkis Céspedes Maceo.
Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Alain Sánchez Machado, Yoanni Yera Montalvo, Yariel Rodríguez Yordi, Vladimir García Escalante, Lázaro Blanco Matos, Bladimir Baños Chacón, Ulfrido García Andújar, Erlis Casanova Callaba, Raidel Martínez Pérez.