Imprimir

examen pruebas de ingreso educacion 580x330

La Escuela de Iniciación del Deporte Escolar (EIDE) Rafael Freyre cierra el presente curso escolar con el 99,45 por ciento de promoción y el mejor resultado en pruebas de ingreso en el país, informó a Venceremos el MsC. Ruberlandy Rojas Torres, subdirector docente de la institución.

De los 728 alumnos que conforman la matrícula de la escuela, vencieron sus exámenes 724, para una calidad de 90,09, por ciento, con lo que la EIDE supera el indicador que mide el organismo superior para evaluar de Bueno sus resultados docentes.

 

Al valorar el aporte individual de cada nivel escolar, sobresale la enseñanza primaria con el ciento por ciento de aprobados. Le siguen, por ese orden, secundaria básica, y preuniversitario.

 

Historia y Español-Literatura tuvieron un ciento por ciento de promoción en exámenes de ingreso, mientras en Matemáticas vencieron el examen 17 de los 22 presentados. Los cinco suspensos irán a la segunda convocatoria.

 

En el acto de graduación de la escuela fueron estimulados como mejores estudiantes de sus respectivas enseñanzas, Diannis Rodríguez San Miguel (sexto grado), con un índice de 94,45; Fabián Castillo López (noveno) con 97.0 y Frank Rodríguez Ramírez (duodécimo) con 94.0.