verano gtmo

La realización del Festival Deportivo- Recreativo gigante en las comunidades rurales y la ciudad de Imías el 30 de junio, marcará el inicio en esta provincia del Verano 2018 A disfrutar Cuba, informó a Venceremos Over Danger Núñez, metodólogo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Índer).

El especialista detalló que se promoverán actividades físico recreativas en los barrios como recorridos, excursiones o caminatas por lugares de interés histórico, político, social, económico, cultural y natural, acompañados de los más de tres mil profesores de los 45 Combinados Deportivos del territorio.

Se impartirán 137 cursos, desde los 77 consejos populares guantanameros auspiciados por la Dirección provincial del Índer, para enseñar bailoterapia o zarabanda, arbitraje y reglas de juegos (béisbol, el fútbol, atletismo, baloncesto y voleibol), práctica de taichi, animación recreativa, Comunicación Institucional, Medicina deportiva e Informática.

El entrevistado subrayó que durante estos días, se activará el proyecto Por una vida más sana, que pretende garantizar mejor estado de salud física y mental en la comunidad; así como los planes en la calle, programas A Jugar, competencias de habilidades, juegos tradicionales y de mesa, conversatorios con glorias del deporte y atletas destacados, entre otras propuestas.

Aclaró que en el caso de las áreas de baño, solo las piscinas no trabajarán por el momento, debido al déficit de cloro en el país, por lo cual se potenciarán las ofertas en los ríos y playas de la provincia.

Como es usual en los meses venideros se realizarán los festivales de gimnasia, pesca, de deportes extremos, de objetos volantes en las comunidades del Plan Turquino, maratones, el Cubaila y las Copas de las distintas disciplinas en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, al 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y los 57 de la Federación de Mujeres Cubanas.

También en la etapa estival se efectuará la primera Conferencia de Caza Deportiva, que aunará a investigadores del Ministerio del Interior, del Medio Ambiente y otras instituciones para debatir sobre las normas de protección a los animales en periodo de reproducción y las frecuentes violaciones en esta práctica.

Entre los eventos deportivos de relevancia durante el periodo estarán los 54 Juegos Deportivos Escolares Nacionales, la Copa Provincial Ibrain Samón in Memoriam Goal – Ball y la Serie Nacional Béisbol, esta última resulta uno de los más grandes atractivos para la población.

                      

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS