Imprimir

estadio latinoamericano atardecer industriales 580x387Bello atardecer capitalino desde el Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El equipo cubano que intervendrá en próximos días en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y una selección colegial de Estados Unidos celebran este martes en el Estadio Latinoamericano de La Habana el primero de cinco juegos que conforman el tradicional match bilateral.

Se trata del séptimo match bilateral desde que en 2012 se retomaran estos tradicionales encuentros deportivos entre ambos países. En los seis anteriores el balance de victorias favorece 4-2 a los estadounidenses, que ganaron 16 de los 30 partidos efectuados.

Los norteamericanos vencieron en 2013 (5-0); 2015 (3-2) y 2017 (3-2), siempre como anfitriones, y dominaron en la versión de 2016, por 3-2, que se jugó en estadios de Ciego de Ávila, La Habana, y Pinar del Río.

Cuba se impuso en los topes bilaterales de 2012 (3-2, en el Latinoamericano) y 2014 (5-0, en Pinar del Río y Matanzas).

Como parte de la preparación hacia los Juegos de Barranquilla, donde debutarán el 20 de julio frente a México, los cubanos, dirigidos por el granmense Carlos Martí, desarrollaron el mes pasado varios partidos amistosos contra las selecciones de Venezuela y Colombia, que también acudirán al certamen beisbolero en la ciudad colombiana.

Entretanto, el conjunto estadounidense, dirigido por Paul Manieri, acaba de vencer en cinco juegos al cuadro nacional de Taipéi de China, además de conseguir tres éxitos y apenas un fracaso contra el representativo de Japón.

Según muestran las estadísticas de esos nueve cotejos en estadios asiáticos, los estadounidenses batearon muy poco pero sus lanzadores, muchos de ellos con envíos sostenidos por encima de las 90 millas, han culminado la tarea, apoyados por una defensa excelente.

Según las alineaciones empleadas por Manieri en esos nueve partidos contra Taipéi y Japón, podría abrir este martes con Zach Watson (cf), Dominic Fletcher (rf), Adley Rutschman (c), Andrew Vaugh (1b) y el joven Daniel Cabrera (lf), considerado el mejor talento del colectivo.

A ellos se sumarían Bryan Packard (bd), Josh Jung (3b), Bryson Stott (ss) y Braden Shewmake (2b).

Por Cuba, el mentor Víctor Figueroa anunció como abridor del juego al derecho matancero Roy Hernández.

Los cubanos podrán sacar provecho de estos cinco enfrentamientos, pues sus bateadores se medirán a lanzadores de mucha calidad a pesar de su corta edad.

Fuente: Cubadebate