Imprimir

maikel vidal plataUna presentación superior a la de la clasificatoria le otorgó a Maikel Vidal la medalla de plata. Foto: Getty Images

El cubano Maikel Vidal ganó aquí la medalla de plata en la prueba de salto de longitud al estirarse hasta los 7,99 metros, en el Campeonato Mundial Juvenil de atletismo.

Vidal no pudo imponer toda su clase en una prueba dominada por el japonés Yuki Hashioka (8,03) y en la cual el jamaicano Wayne Pinnock (7,90) alcanzó la presea de bronce.

El cubano arribó a la ciudad nórdica con la etiqueta de favorito al archivar el mejor registro de la temporada (8,12) logrado el pasado 8 de junio, en La Habana.

Vidal arrancó la competencia en la tercera posición, con 7,87, detrás de Hashioka y Pinnock, y en el segundo intento se colocó al frente de la lid, avalado por un 7,94. Consolidó su ventaja en la tercera oportunidad al anclar sus pinchos en 7,99, pero en esa misma ronda el japonés estampó la mejor marca del certamen.

El antillano, campeón del orbe Sub-18 el pasado año en Nairobi, Kenya, no se vio en su mejor forma durante la jornada clasificatoria celebrada el martes, en la cual consiguió el último boleto de los 12 finalistas, con un pobre salto de 7,42.

Su compatriota Roxana Gómez no clasificó para la final de los 400 metros planos, luego de culminar en el tercer puesto de su heat, con crono de 53.26 segundos, inferior al 53.14 que traía de la fase preliminar.

Fuente: Periódico Granma