judo gtmoEl proyecto traerá nuevos tatamis y kimonos para fortalecer la preparación de los noveles judocas.

La entrega de varios módulos de tatamis y kimonos para tres escuelas primarias de la ciudad de Guantánamo, contribuirá a fortalecer la enseñanza del judo en la provincia, resultado de un proyecto de colaboración que impulsa la Federación Internacional de ese arte marcial y que incluirá otros 10 territorios en Cuba.

José Antonio Fernández, metodólogo provincial de la disciplina, detalló que el objetivo principal es incentivar a menores de entre siete y 12 años en el ejercicio del deporte desde los centros Conrado Benítez, 23 de Agosto y Elena Fuentes, este último permitirá fortalecer la cantera de atletas para juegos de discapacitados a partir de la vinculación con la escuela especial 14 de Junio.

 

Cada instalación fue seleccionada según la cantidad de estudiantes, la posición geográfica y la disponibilidad de material de los combinados deportivos, y será a partir de septiembre venidero que recibirán los medios.

 

Antonio Fernández, aseguró que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Índer) cuenta con profesores calificados y de amplia experiencia para asumir el ambicioso reto de trabajar las categorías 7-8, 9-10 y 11-12, correspondientes a los grados desde primero a sexto, para garantizar la especialización de los judocas desde temprana edad.

 

Explicó que se ubicarán tres entrenadores por instituciones de enseñanza, quienes tendrán la tarea de reforzar la preparación de los guantanameros para los juegos pioneriles, pues actualmente el territorio se ubica en quinto lugar y puede aspirar a mejores resultados.

 

Aclaró que aquellos locales no contemplados en el proyecto, recibirán más apoyo del Índer para no dejar desfavorecida la práctica de la disciplina, que históricamente ha sido fortaleza del Guaso, con figuras de la talla de Driulis González, multimedallista olímpica y campeona de diversos topes nacionales e internacionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS