Imprimir

Oñate2El jovencito guantanamero de 18 años Otto Félix Oñate Araujo se convirtió en el segundo medallista cubano y primero en la sede principal de Barranquilla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en tierras colombianas, al conquistar dos medallas de bronce en los 56 kilogramos (Kg) del levantamiento de pesas.

El primer premio de Otto Félix en su debut en este tipo de competición multideportiva llegó en el arranque, donde abrió levantando 105 Kg. Luego logró alzar 108 y en el tercer intento falló en los 112.

Así se ubicó tercero, superado por los experimentados Luis Alberto García (123, record centroamericano), de República Dominicana, y Carlos Andrés Berna (122), de Colombia, ambos ubicados en el ranking de los diez mejores pesistas del mundo en su peso.

Después llegó la prueba del envión, donde el extremo-oriental no cometió fallos y pudo cargar 134, 140 y 145 Kg, por ese orden, para de esa forma asegurar otro tercer puesto – era el más seguro porque en esa modalidad ya acumula resultados internacionales pese a su corta edad-, nuevamente secundando a los mismo rivales, lo que ahora con Berna como campeón (154, record para la lid) y García como subtitular (153).

Además de obtener sus dos primeros metales en el evento multideportivo de la región, el pesista del Guaso logró mejorar sus marcas personales en el envión –de 140 a 145- y el total (sumatoria del envión y el arranque que no se premia a nivel del área) –de 250 a 253.

Félix Oñate Araujo