RemeroÁngel Fournier junto a Adrián Oquendo sumó dos medallas de oro, más una individual, en el lago Calima-Darién. Con tres y dos metales dorados, respectivamente, y un segundo lugar para la dama, se despidieron los remeros guantanameros Ángel Fournier Rodríguez y Yariulbis Cobas García de las aguas del lago Calima-Darién, sede de las acciones de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Colombia.

En el caso del caimanerense, las coronas fueron en el single scull (con tiempo de 6:57.87 minutos) y a dúo con el cienfueguero Adrián Oquendo en los dos mil metros del doble par de remos cortos (6:56.56) y luego en los dos remos largos sin timonel (7:27.34).

Por su parte, Yariulbis, originaria del municipio de El Salvador, logró los cetros en el single scull (9:13.05) y remando junto a la artemiseña Aimeé Hernández en el doble scull (7:20.29). Precisamente con Hernández logró el subcampeonato en el bote de dos remos largos (8:11.01), llegando a la meta por detrás del dueto mexicano de Fernanda Ceballos y Maité Arrillaga (8:00.94).

De esta forma, tanto Fournier como Yariulbis repitieron la misma cantidad de coronas alcanzadas en los Juegos de Veracruz 2014, lo que ahora el “gigante de Caimanera” cambió la corona del equipo de cuatro par de remos cortos por el par de remos largos junto con Oquendo, y la salvadoreña sumó una plata adicional.

El medallero por naciones del remo en la actual cita multideportiva regional concluyó con México (6-4-1) a la cabeza, seguido por Cuba (5-5-1), Venezuela (0-1-3), Trinidad y Tobago (0-1-0), El Salvador (0-0-2), Guatemala (0-0-2), Nicaragua (0-0-1) y Puerto Rico (0-0-1).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS