yudelmis omnium1

Cuba cerró la jornada de hoy con cinco medallas de oro en los torneos de tiro deportivo y ciclismo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que hasta el 3 de agosto tienen lugar en esta ciudad colombiana, escenario principal, y las subsedes de Cali y Bogotá.

El elenco masculino de pistola de aire a 10 metros, escaló lo más alto del podio, al conseguir mil 686 puntos y superar a sus similares de Guatemala (mil 684) y Panamá (mil 680), ocupantes del segundo y tercer puestos, en ese orden.

Individualmente, Jorge Grau se colgó el metal dorado con 237,5 puntos  e impuso récord para la justa multideportiva regional, escoltado por  su compatriota Guillermo Pías (231, 8) y bronce a la cuenta del mexicano Daniel Urquiza (212.9).

Las féminas de pistola a 25 metros también se vistieron de oro en el Club de Tiro Deportivo de Barranquilla con mil 697 puntos, resultado que les permitió aventajar a México y Guatemala, ambos igualados a mil 680 puntos.

La pistola individual a 25 metros, otorgó a Laina Pérez  la presea de plata, en un certamen dominado por la mexicana Alejandra Zavala y en la que su coterránea Karen Quezada mereció el bronce.

En el velódromo Alcides Nieto Patiño, de la urbe de Cali, las pedalistas Yudelmis Domínguez y Arlenis Sierra se coronaron en el Madison femenino, luego de un complejo desafío con Lizbeth Salazar y Sofía Arreola, de México.

Cubanas y mexicanas acumularon 46 puntos en la prueba, pero las representantes de la Isla se impusieron tras completar los 30 kilómetros exigidos en la competencia.

Marlies Mejías se agenció el título en la persecución individual a tres mil metros, con crono de 4:27.773 minutos, evento en el que su compatriota Sierra alcanzó la plata con registro de 4:33.203.

Durante la fase clasificatoria, Mejías “burló” ampliamente el récord para la cita, logrado en 2010 por la venezolana Danielys García (3:49.786), y llegó a la meta en solo 3:31.102.

La experimentada Lisandra Guerra no pudo incluirse en el podio y quedó cuarta en la contrarreloj individual a 500 metros.

Otras platas sumó Cuba en la jornada, por intermedio de la dupla de Jeinkler Aguirre y Yusmandy Paz en la plataforma sincronizada a 10 metros, en prueba efectuada en el Complejo Acuático.

Las jóvenes Anisley García y Arlenys García se situaron quinta y séptima, respectivamente, en la modalidad de trampolín individual a tres metros.

Dos platas y un bronce llegaron para la Isla gracias al kárate, durante el primer día de ese deporte en la cita centrocaribeña.

En los 67 kilos, Maikel Noriega fue segundo, superado en el combate final por el dominicano Delvis Ferreras; mientras que Baurelys Torres (55 kilos) cayó en la discusión del título ante Génesis S. Navarrete, de Venezuela.

Claudia Burgos se colgó el metal bronceado en el kata individual, al ceder en semifinales frente a Andrea Armada, de Venezuela.

Lester Hernández regaló a la mayor de las Antillas una plata en el sunfish abierto del torneo de la vela; en tanto que la pareja de René Torrecillas y Carlos Expósito ganó el bronce en el snipe abierto.

En materia de deportes colectivos, este miércoles la selección femenina de balonmano derrotó a México 29- 21 y se llevó a casa el metal bronceado.

También las cubanas del softbol vencieron en su presentación 6-5 al plantel venezolano, resultado que les permitió avanzar a la semifinal de la disciplina, pactada para mañana.

Por su parte, el voleibol para damas concluyó la actual edición de los Juegos en el séptimo puesto, al superar hoy a Costa Rica tres sets por uno.

De manera general, Cuba culminó con cinco oros, siete platas y tres bronces, para un total de 15 medallas en esta jornada; un oro y un bronce más con respecto al martes, aunque una plata de menos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS