Imprimir

tirador guantanameroJorge Grau logró su tercera corona junto a Laina Pérez en el equipo mixto de pistola de aire a 10 metros.

El tirador Jorge Grau Potrillé, como hace cuatro años en la cita regional multideportiva de Veracruz, resulta hasta el momento el guantanamero con mejor desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Grau Potrillé conquistó en el Club de Caza y Tiro Helmut Bellingrodt las coronas en las lides de pistola de aire a 10 metros individual y colectivo para hombres, así como en el dueto mixto.

En la versión individual, la corona llegó gracias a una puntuación de 237.5 puntos conseguidos, record para los Juegos, por delante del también cubano Guillermo Pías (231.8) y el mexicano Daniel Urquiza (212.9).

Mientras por equipos, Grau logró junto al propio Pías y Eliecer Mora mil 686 puntos, dejando en el segundo y tercer puesto, respectivamente a los representativos de Guatemala (mil 684) y Panamá (mil 680).

Por su parte, el dúo con Laina Pérez resultó implacable en la versión mixta de la competencia, logrando el título con 471 puntos, tras arrasar con 761 en la etapa clasificatoria. Por detrás de ellos se ubicaron sus homólogos de El Salvador (465,1) y Puerto Rico (398,8).

A estos botines en tierras colombianas, Grau suma el metal de plata junto con el team de pistola a 50 metros (también con Mora y Pías) y bronce en la lid individual a esa misma distancia.

Al guantanamero, en los Juegos de Barranquilla, le falta por competir en la pistola estándar por equipos (junto al campeón olímpico Leuris Pupo y el medallista mundial Jorge Félix).