mijain gano barranquilla Mijaín López, el guerrero que no ganó en su debut Olímpico es hoy invencible. Foto: Ricardo López Hevia

En solo 17 segundos, Mijaín López, abanderado de la delegación cubana en estos Centrocaribes, revalidó la medalla de oro de Veracruz 2014 en la división de 130 kilogramos correspondiente a la lucha grecorromana.

El triple campeón olímpico y cinco veces mundial desbancó por superioridad técnica a los adversarios Edgardo López (PUR) y Moisés Pérez (VEN) en preliminares, para buscar en la final al dominicano Leo Dalis Santana, a quien también superó por la misma vía, luego de voltearlo fácilmente en dos oportunidades, en el gimnasio Chelo de Castro, perteneciente a la Universidaddel Atlántico.

Con anterioridad al pleito de Mijaín, la cubana Lianna Montero (57kg) aportó la segunda presea dorada de la tarde, tras derrotar 6-1 a la puertorriqueña Nes Marie Rodríguez. Su compañera de equipo, Lilianet Duanes (53kg), quedó en plata, vencida 6-0 por la venezolana Betzabeth Argüello, y Yusneylys Guzmán (50kg) obtuvo bronce, tras dominar 12-1 a la boricua Jodalys Santiago.

Los oros del Ídolo de Herradura, Pinar del Río, y de Montero, se sumaron a los logrados el pasado domingo por Luis Orta (60kg), Ismael Borrero (67), Ariel Fis (77) y Daniel Gregorich (87), junto al bronce de Yasmani Lugo (97), para que Cuba liderara este estilo de la lucha, al ritmo de seis medallas de oro, una plata y dos bronces.

Las competencias de la modalidad libre transcurrirán entre miércoles y jueves. 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS