yorgelis centroamericanos

Con 6 mil 436 puntos que constituyen record para la competencia, la guantanamera Yorgelis Rodríguez García se título en el heptalón, la prueba más completa para damas dentro del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Yorgelis, que sigue mostrando una espiral de crecimiento en sus resultados deportivos internacionales –campeona centroamericana en 2014 y panamericana en 2015, séptimo puesto olímpico en 2016, cuarto del orbe en 2017 y bronce bajo techo en 2018-, superó su propio record estampado en Veracruz 2014 de 5 mil 980 puntos.

Ahora en la competencia en el estadio colombiano Rafael Contes, la muchacha de Carrera Larga, en el municipio de El Salvador, tuvo dos días de competencia muy buenos, al punto que se acercó a sus marcas en casi todas las pruebas e incluso mejoró en el lanzamiento de la jabalina con 48,96 metros.

Con tal actuación paseó la distancia de quienes la secundaron, en este caso Everlis Aguilar (6 mil 285), de Colombia, y Luisaris Toledo (5 mil 948), de Venezuela, ambas en la mejor competencia de sus vidas.

Para este jueves desde la 6:00 pm, , se programaba una próxima competencia para Yorgelis, en este caso en el salto de altura para damas, evento en el que ella ya tuvo buenos resultados en la gira invernal europea a principios de 2018.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS