Imprimir

 

1 Boxeo Erislandy Savón 04

El boxeador guantanamero Erislandy Savón Cotilla, de los 91 kilogramos, logró este miércoles imponerse en el programa de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al derrotar en la final al colombiano Deivis Julio Blanco.

Savón no dejó margen a duda y venció 5-0 al cafetero, rival con el que se ha enfrentado en disímiles ocasiones pero al que siempre ha vencido. Para conquistar el título el muchacho del Guaso se mantuvo pelando desde afuera y aprovechando su fuerte mano izquierda para con el jab mantener en control al contrario y también empleando rectas con la derecha.

En declaraciones a la prensa y publicadas por Cubadebate, el “gigantón” del Guaso dedicó la victoria a su pueblo, a su familia como motor impulsor y a su esposa y al bebé que trae en camino.  

Muy distinto a Savón, fue el resultado de Arlen López Cardona, de los 75 kilogramos, el otro representante de Guantánamo que subió al cuadrilátero del Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla.

El campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 cayó 2-3 frente al joven de 22 años Lester Martínez, de Guatemala, en la discusión del puesto de honor del podio, y con ese resultado ya el boxeo cubano se vio imposibilitado de cumplir la meta de ganar en la siete divisiones con presencia en tierras colombianas.

Arlen no pudo con Lester en una pelea bastante pareja en el primer y tercer round, pero donde el guatemalteco logró en más ocasiones perforar la guardia del guantanamero con un boxeo agresivo e intenso -con destaque en el segundo asalto-, ante la cual el extremo oriental debió refugiarse en la larga distancia para desde allí emplearse a fondo, pero prefirió la confrontación y no salió bien parado -vale resaltar, que ambos habían pelado dos veces anteriormente , en ambas con apretado resultado favorable 3-2 a Arlen.