carnaval barranquillaImposible imaginarlo de otra manera, Barranquilla ya dice adiós a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con el contagioso ritmo de su carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Intangible de la Humanidad, con Silvestre Dangond como protagonista.

Así lo anunciaron los organizadores a través del sitio oficial del evento, al revelar algunos detalles de la ceremonia de clausura, que al igual que la de apertura tendrá como escenario el estadio Roberto Meléndez, la Casa de la Selección colombiana de fútbol.

Dangond, natural del departamento colombiano de La Guajira (limítrofe con el Zulia venezolano), es considerado uno de los principales exponentes de la nueva ola de la música vallenata, uno de los géneros esenciales del país cafetero.


Su concierto en el Coloso de la Ciudadela está concebido para una hora y media de duración.


La ceremonia pondrá en escena una propuesta escénica del Carnaval, cuya narración explica cómo vive el gen de la alegría en los curramberos.


Será un ensamble de comparsas y un desfile que recreará la Vía 40, paralela al río Magdalena y escenario de la fiesta, que permitirá apreciar 'un sinfín de coreografías engalanadas con la mejor iluminación de espectáculos, videos, contenidos y efectos especiales'.


Los barranquilleros están muy convencidos de que su principal producto de exportación es la alegría y no perderán la oportunidad de promocionarla a ojos del mundo.


A su vez, Panamá invitará a la próxima cita de los juegos regionales más antiguos del mundo, de la que será anfitriona dentro de cuatro años.


Atletas, voluntarios, jueces, organizadores y el público asistente al estadio Metropolitano, se conjuntarán en el cierre a toda fiesta de unos Juegos que ya muchos consideran como los mejores de la historia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS