Imprimir

2béisbolGuantánamo abrió la Serie Nacional derrotando 2-1 a Las Tunas, uno de sus tradicionales “cucos”.

El equipo de los Indios Guerreros del Guaso tendrá mañana su estreno en casa en la 58 Serie Nacional de Béisbol, cuando reciba en el estadio Van Troi a los Tigres de Ciego de Ávila, en subserie que se extenderá hasta el lunes próximo.

Los guantanameros llegan al “Gigante de San Justo” tras enfrentar en la carretera abriendo la actual campaña beisbolera a los fuertes conjuntos de Leñadores de Las Tunas y a los Alazanes de Granma, subcampeón y campeón de la versión anterior de la lid, respectivamente.

Frente a los tuneros el representativo del Alto Oriente logró ganar la subserie 2-1 (victorias por marcador de 5-3 y 7-3 y el fracaso por 3-10), resultado primado válido, sobre todo si tenemos en cuenta que en las cinco últimas Series Nacionales solo había podido superar a los Leñadores en dos ocasiones –coincidentemente 2 a 1.

En esa primera subserie es importante destacar el desempeño del capitán y cuarto bate de la “nave india” Robert Luis Delgado Bueno, quién disparó dos cuadrangulares, y del cerrador Luis Enrique Castillo, con intervención en las dos sonrisas de los extremo-orientales.

Ya contra los Alazanes, se cayó en dos ocasiones 3 a 1 y 7 a 6,  y se ganó otra 7 a 2.

Por su parte, Ciego de Ávila arriba a las tierras del Guaso tras abrir la temporada cayendo 1-2 en el macht particular frente a los Toros de Camagüey, y hasta la mañana de este jueves acumulaba dos sonrisas sobre los Sabuesos de Holguín.

Difícil se muestra el tope de los Indios con los Tigres, pues los del centro del país le han ganado la subserie a los nuestros en cuatro de los cinco últimos años, incluyendo dos barridas 3-0, una de ellas el año pasado subiendo las cortinas de la 57 Serie.  

Además, los avileños aparecen como fuertes candidatos a obtener uno de los seis boletos a la segunda etapa de la lid, dada la experiencia y calidad de su plantilla, incluyendo a su director Roger Machado.

No obstante, aunque el compromiso de los Indios es el de mejorar el puesto 15 del año pasado sin promesas de clasificación, jugar en casa siempre da bríos y los muchachos de la esquina Este de Cuba han mostrado en la arrancada de la campaña estar en capacidad de darle alegrones a su público, y para ello solo basta que sigan saliendo a jugar con deseos de darlo todo para ganar o al menos hacer un buen papel.