Imprimir

yaimeYaimé Pérez logró uno de sus mejores resultados de este 2018. Foto: Getty Images

La discóbola cubana Yaimé Pérez dio la gran sorpresa del día en Bruselas y derrotó por tercera vez en la historia a la croata Sandra Perkovic, un rendimiento que le permitió ganar la competencia final de la Liga de Diamante 2018 y con ello levantar la codiciada gema.

En la jornada de cierre del torneo, la santiaguera remontó desde la tercera posición en su última oportunidad de disparos y con buenos 65.00m dejó sin opciones al resto de las competidoras. Antes había marcado una secuencia estable de 63.38/64.23/63.12/63.10 y nuevamente 63.12m.

Indiscutiblemente esta no fue la noche de Perkovic (64.31m) —doble campeona olímpica y mundial y con solo dos derrotas en las últimas tres temporadas, ambas frente a la cubana— pues también la brasileña Andressa de Morais (64.65m) quedó mejor ubicada que ella. Desde la Copa Continental de la IAAF Marrakech 2014 la croata no terminaba una competencia en el tercer puesto.

Asimismo, esta es la primera vez desde 2012 que la europea pierde el trofeo final de la Liga de Diamante. Ahora Yaimé se une a su coterránea Yarelis Barrios como las únicas mujeres capaces de arrebatarle el dominio en este tipo de eventos.

En esa prueba también participó la titular mundial de 2015, Denia Caballero, pero con solo 56.37m terminó última entre las ocho finalistas.

(Noticia en construcción)