Imprimir

baloncesto acerca torneoLa muchachas del Guaso pretenden uno de los dos boletos puestos en disputa en el Torneo para la Liga Superior.

Colocarse entre los dos primeros puestos de la región y así obtener el boleto a la Liga Superior de 2019 es el propósito del equipo de baloncesto que representará a Guantánamo en el Torneo de Ascenso rama femenina, el cual en su versión oriental se realizará del 11 al 21 de septiembre en la sala polivalente Rafael Castiello, conocida popularmente como la Caldera de San Justo.

Según Iraidis Sánchez Limonta, metodóloga provincial de Baloncesto, en la lid se aplicará el sistema competitivo de todos contra todos a tres vueltas, entre Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín y las guantanameras. Se efectuarán dos partidos diarios a partir de las nueve de la mañana, y las anfitrionas guantanameras siempre jugarán en el segundo turno.

Además, en los días intermedios de descanso se competirá en la novel lid de Baloncesto 3x3.

Las muchachas, bajo el comando de Adrián Laffita Malé, han tenido buena preparación a partir del cumplimiento de la base de entrenamiento en el municipio de Baracoa, y tienen el objetivo de mejorar el metal bronceado obtenido en la LSB anterior, afirmó Sánchez Limonta.

El Torneo de Ascenso para varones se desarrollará en Santiago de Cuba a partir del 15 de octubre, con la participación de los conjuntos de Las Tunas, Granma, Holguín, Guantánamo y los locales. El nuevo cuerpo de dirección del equipo masculino está encabezado por Alibech Pérez, asistido por Héctor Pelayo, Elvis Pons y Manuel Bonne.

La nueva junta directiva apuesta por reforzar la defensa y la preparación física apoyándose en jugadores valiosos como Raudelis Guerra, atleta de la preselección nacional, Alexis Bartelemy y Yoannis Soria, atendiendo a las carencias en el cuerpo ofensivo del conjunto provocado por tres bajas significativas, lo que representa un reto para incluirse en las dos mejores de la región y alcanzar el pase a la Liga Superior.