eide bloques nuevosEn la Eide se terminó el edificio docente donde finalmente se agrupan todas las enseñanzas.

La total cobertura docente del sistema de escuelas deportivas para el curso escolar 2018-2019 en Guantánamo fue resaltado por la Dirección Nacional de Docencia del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Índer), durante un recorrido por centros educacionales de la provincia.

Durante el periplo se destacaron también los excelentes resultados del convenio entre el Índer y el Ministerio de Educación, la necesidad de emplear las nuevas tecnologías para la enseñanza de la Historia de Cuba y de sistematizar la preparación político ideológica de los más de 3 mil 976 profesores.

Se informó que las cuatro escuelas del deporte en Guantánamo abrieron sus puertas sin contratiempos para recibir a 983 estudiantes entre ellas la Escuela de Iniciación Deportiva Rafael Freyre (Eide), donde 664 atletas son atendidos por 289 profesores y especialista y se adelantan acciones constructivas que incidirán en la calidad del proceso docente-educativo.

Ya se terminó el edificio que agrupa todas las enseñanzas –aunque todavía se realizan labores de mantenimiento-; se terminó el tanque elevado, se reanimaron las tres canchas de baloncesto y aún se trabaja en la construcción de un campo de béisbol con la cerca perimetral y los dogauts, que contribuirá al desarrollo de la disciplina desde las categorías inferiores.

Rolando Charró Estrada, director provincial de Deportes, precisó que la Eide es una institución renovada no sólo en la infraestructura constructiva, sino en el pensamiento y la manera de comportarse sus cuadros, trabajadores y la familia en función de convertir al centro en uno de los mejores del país.

En el resto de los centros de enseñanza deportiva se realizaron acciones de pintura de los departamentos, aulas, comedores y dormitorios.

Afirmó Charró Estrada que el recién iniciado curso escolar está más preparado y organizado, y que se han asegurado las condiciones necesarias para lograr la formación deportiva integral de nuestros atletas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS