Imprimir

lucha yakelin estonell

Con las medallas de oro de Yakelín Estornell Elizasteguí y de bronce de María Aguilar, cerró Guantánamo su incursión en la versión para damas del Campeonato Nacional de Lucha Libre, que se realiza en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de la ciudad de Camagüey.

Yakelín Estornell, de los 62 kilogramos, logró su sexto título nacional consecutivo al derrotar en la discusión de la corona a la habanera Hangele Llanes, reeditando así la final y el resultado del año anterior. En esa división los terceros lugares fueron para María García, de La Habana, y Rachelis Carón, de Santiago de Cuba.

Por su parte, María Aguilar se tuvo que conformar con el metal bronceado, junto con la camagüeyana Soraisis Sánchez, en los 59 kilogramos. En este peso la corona y el subcampeonato fueron, por ese orden, para la santiaguera Maryuris Tamayo y la mayabequense Cleimark Herrera.

El resto de los títulos de la lid, que se desarrolló los días 16 y 17 de septiembre, tras terminar el apartado grecorromano para hombres y antes del libre masculino que abre hoy, lo obtuvieron: Lianna Montero (57 kilogramos), de Mayabeque, Yudaris Sánchez (68) y Lilianet Duanes (53), de Ciego de Ávila, Milaimi Postrillo (76) y Yusneylys Guzmán (50), de La Habana, Harry Casero (55), de Santiago de Cuba, Lianet Parra (65), de Las Tunas, y Amanda Blanco (72), de Villa Clara –esta última por ser la única concursante de esa categoría.

Ciego de Ávila se encaramó en lo más alto del podio por delegaciones, mientras que Lianna Montero y José Luis Morejón fueron la mejor atleta y el más destacado árbitro, respectivamente.

Guantánamo hasta ahora en el Campeonato Nacional solo atesora las dos medallas femeninas, pues no obtuvo preseas en la justa grecorromana y para la libre masculina tiene como mayor posibilidad de triunfo al doble veces bronceado mundial Yowlys Bonne Rodríguez (61), que tendrá acción este miércoles.