Imprimir

baloncesto 3 x 3Las guantanameras hasta este martes marchaban en segundo lugar de la tabla de posiciones

El equipo de baloncesto femenino de Guantánamo se coronó invicto en la novel modalidad del baloncesto tres por tres, realizada dentro del Torneo de Ascenso que se desarrolla hasta el 21 de septiembre en la sala polivalente Rafael Castiello, de la Ciudad Deportiva del Guaso.

En la lid, las locales superaron a las muchachas de Las Tunas (14-4), Holguín (18-7) y Santiago de Cuba (16-11). Las santiagueras doblegaron a sus rivales holguineras (12-8) y tuneras (20-4). El conjunto de Holguín venció al trío de Las Tunas (20-19) -este último no archivó victorias.

En la modalidad tradicional hasta este martes, día de descanso general, las santiagueras marchaban en primer lugar con 11 unidades, las anfitrionas en segundo con igual número de tantos, y en tercer y cuarto puesto tuneras y holguineras, respectivamente, ambos quintetos con siete puntos.

Luego de la segunda vuelta de competencias, y a tres días de finalizar el torneo, Leidis Garbey figura como la máxima anotadora (95 ptos) y en tiro dos puntos anotados (42 ptos), en asistencias lidera Isis Justis (17 ptos), en recuperación de balones Keila Sagarra (23) y en tiro tres puntos anotados domina Deslaine Vicente (9 ptos) todas santiagueras.

En rebotes se destaca la holguinera Bexi Claro (66 ptos), acumula más tiros bloqueados la local Yakira Guibert (8 ptos) y posee más tiros libres anotados la tunera Delmaida Serrano (27 ptos).

Este viernes terminarán los enfrentamientos del Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto donde sólo dos equipos de la región oriental obtendrán el boleto a la Liga Superior en la rama femenina. Los varones disputarán su derecho a la LSB en Santiago de Cuba a partir del 15 de octubre.