besibol Dairon Alexis RieraEl cuerpo de serpentineros del Guaso trabaja para un promedio de carreras limpias de 4.34

Pasadas a la historia las primeras diez subseries de la 58 Serie Nacional de Béisbol, los Indios Guerreros del Guaso aún respiran aires de esperanza por colarse en la zona de clasificación en esta fase inicial que termina el próximo 7 de octubre.

Luego de concluido el último compromiso individual frente a Santiago de Cuba en el estadio Van Troi, la novena guantanamera acumulaba total de 14 sonrisas y 16 fracasos y se mantiene en el décimo puesto de la tabla de posiciones. Un análisis de las estadísticas de la serie pasada revela que en la misma etapa del año anterior, los del Guaso exhibían un balance de 10 victorias y 20 derrotas.

Evidentemente se juega mejor en la presente temporada, pues a pesar de que la cifra de los choques perdidos sigue superando a los ganados, en comparación con el período precedente se triunfa más, con una diferencia de cuatro juegos a favor que se hace notar.

El cuerpo de serpentineros del Guaso, trabaja para un promedio de carreras limpias de 4.34 –por debajo de la media nacional 4.52-, ha otorgado 123 boletos y propinado 120 ponches, resultado que los ubica en séptimo lugar del apartado.

De manera individual, la mayor fortaleza en la labor monticular de los Indios radica en sus abridores –con PCL 3.08-. De ellos Dairon Alexis Riera es quien más trabaja, para un total de 46 entradas con un promedio de anotaciones limpias permitidas de 3.33 –Jorge Ángel Sánchez posee PCL de 2.20 pero menor cantidad de entradas con 28.2.

A la defensa el equipo de Guantánamo mantiene average de 971 y ha cometido de manera general 35 pifias.

Poca efectividad en los turnos ofensivos es el principal flagelo del conjunto que ahora batea para la pobre cifra de 271, con 146 ponches tomados, atesoran 17 vuela cercas -de ellos cuatro de Gabriel Garbey-, 46 dobles y sólo un triple.

Se destaca con el madero el experimentado Robert Luis Delgado que batea para 375 -archiva tres jonrones.

En la gira por el centro-occidente del país, que inició a mitad de la presente semana y de la que deberán tratar los mejores dividendos, los discípulos de Eduardo Pavó Suárez visitan el estadio 5 de Septiembre, en Cienfuegos, y luego se trasladarán a Camagüey, para terminar el recorrido con la subserie frente a los Huracanes de Mayabeque.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS