amanda tiro deportivoAmanda: seis medallas de oro y una de bronce en los Juegos Escolares Nacionales y Juveniles en este año

Amanda Talía Rodríguez Baró con sólo 14 años no tiene par en su categoría empuñando la Marcorina 22. Coincidentemente cumplirá los 15 el próximo 28 de septiembre como también los Comités de Defensa de la Revolución.

Ella no sólo practica el tiro deportivo sino que es la campeona del país. En los Juegos Escolares Nacionales del presente año, Amanda obtuvo dos medallas de oro y una de bronce, y por su notable desempeño participó, además, en la competición juvenil donde ganó cuatro títulos.

Estos resultados la ratifican como una de los más fértiles relevos del tiro deportivo en la provincia. Es una joven algo tímida y corta de palabras a la que no le gusta comentar sus triunfos, pero...

¿Cómo fueron tus inicios en el deporte?

Siempre me gustó el tiro porque veía a las actrices en las películas manipulando las armas y eso me llamó la atención. Estudiando en el Seminternado 23 de Agosto me captaron los profesores de tiro deportivo y a partir de ahí participé en competencias a nivel provincial y municipal, muchas de ellas en el campo de tiro del INDERCITO, en el Consejo Popular San Justo.

Los profesores de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar por mis resultados me hacen una prueba en la cual obtuve el máximo de los puntos e ingresé a la escuela deportiva.

¿Cómo logras la precisión en el tiro?

Concentrándome en la diana y en los disparos. Los profesores siempre nos orientan ejercicios para la concentración, para evitar pensamientos que nos desvirtúan, y los hago en la casa.

¿En qué figuras del tiro deportivo te inspiras?

Yo sigo a Leuris Pupo, para mí el mejor tirador de Cuba.

¿Imaginaste en algún momento que podrías ser campeona nacional?

Sí, porque mi mamá me decía que tenía rendimiento, los profesores me decían que tenía talento y que mi meta tiene que ser llegar al equipo nacional, que nada más tenía que proponérmelo.

¿Y la familia cómo influye en el deporte?

Siempre pienso en la familia cada vez que compito. En mi mamá, mi papá, mi hermana, ellos siempre están al tanto de lo que hago al estar lejos de la casa. Mis profesores también me apoyan mucho.

¿La rival más fuerte?

Me tuve que esforzar más con una tiradora juvenil de Matanzas, aunque las demás eran fuertes también.

¿Te visualizas como una campeona internacional?

Si, es sólo cuestión de seguir superando mi marca personal y crecer como persona.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS